Ir al contenido principal

"Mamá quiero mi cumple"


Organizar la fiesta de cumpleaños de un hijo es la máxima ilusión para una madre, sobre todo, cuando se trata del primer año; en nuestro caso, la ilusión nos invadió a todos papá, mamá, abuelos, tíos. Recuerdo que comenzamos con la organización con mucho tiempo de antelación, escogimos el motivo, comenzamos a planificar, buscamos el salón, cada miembro de la familia se ofreció a colaborar con algo; en fin, fueron meses de planificación y emoción para todos. El resultado: Una fiesta inolvidable, y aunque #EduardoAndrés estaba aún muy pequeño y no caminaba, disfruto mucho su celebración.


Para el segundo año la cosa cambió, y no porque no existiera la ilusión sino que, entre una y otra cosa, dejamos prácticamente todo para el final, incluyendo el lugar donde lo íbamos a realizar, pues queríamos que fuera en una piscina y teníamos varias opciones; terminamos decidiéndonos pocas semanas antes del cumple. En esta ocasión, tocó hacer un poco más el día de la fiesta (cocinar, servir, atender invitados, etc.)pero igual disfrutamos mucho.



Y llegó el tercer cumpleaños, recuerdo que después de la fiesta del segundo año dijimos mi esposo y yo "el próximo será solo torta, la piñata y ya". Oh! sorpresa, resulta que ya la decisión no está en nuestras manos; si señores, nuestro tiqui #EduardoAndrés comenzó a pedir su fiesta de cumpleaños. "Mamá quiero mi cumple de hombre araña" me decía, y se lo decía también a todo el que se encontraba, así que no nos quedaba de otra, si habíamos hecho sacrificios para celebrar sus dos primeros años, cómo no hacerlo ahora que era él quien lo pedía.

Así que nos pusimos manos a la obra,papá, mamá y abuelos sacamos los super poderes (cosa obligatoria ante la crisis económica que se vive en nuestra Venezuela) y comenzamos a organizar todo; eso sí, decidimos que sería en casa para ahorrarnos gastos de alquiler. Como los años anteriores, papá y mamá asumimos todo lo referente a decoración y souvenir (una de las cosas fueron unos antifases que les encantaron a los pequeños), pero debo confesar que este año contamos con dos aliadas fundamentales mi madre que se encargó de hacer unos llaveritos hermosos para obsequiar a los padrinos y madrinas, y mi colega y amiga Beatriz de @momentodeamores que se encargó de toda la papelería (topper, letrero, etiquetas)





La reunión, o merienda como decidimos llamarla, fue ya hace unos días, y la verdad #EduardoAndrés la disfrutó mucho, y hasta contó con la visita de su superhéroe favorito gracias a los abuelos consentidores. 









Comentarios

  1. Siempre he sido de la idea de celebrar a partir del 3er año jajaja! Por eso de que el nene lo pueda disfruta al máximo... pero bueno, eso pienso ahora 😅 Seguro mañana de mamá la cosa cambie 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que sí, tengo varias amigas que decían lo mismo y han celebrado hasta los cumple mes jejeje

      Eliminar
  2. Que rico que disfruto su fiesta, yo creo que a partir de esa edad es que ellos son realmente conscientes de su cumpleaños y por lo tanto piden su fiesta y quieren tomar decisiones, debe ser muy emocionante verlos participar activamente en la planificación.
    BabyMilan ya va para su primer año y yo aun no se que hare jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, esa es la edad correcta para comenzar a celebrar

      Eliminar
  3. Qué hermosa cada celebración!!! Yo también he celebrado los de mi hijo y casi todo lo hago yo misma

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades al cumpleañero!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tareas para el Hogar ¿Si o No? Hace unas semanas en el Cole de #EduardoAndrés comenzaron a mandarle tareas dos veces por semana para ser realizadas en el hogar con el apoyo de papi y mami; ahora bien, como saben mi tiqui tiene tan solo 3 años y muchos consideran que está muy pequeño para ese tipo de responsabilidad, e incluso para estar ya en preescolar Lo cierto, es que por razones de la vida que en este momento no vienen al caso, nos tocó escolarizar a #EduardoAndrés a temprana edad, por lo cual duró dos años en maternal y consideramos que era momento de avanzar. Luego de las evaluaciones psicológicas respectivas en la institución donde actualmente cursa 1er nivel, decidieron darle el cupo con apenas 3 añitos recién cumplidos, mientras sus compañeros -en su mayoría- están próximos a cumplir 4 años. Pero de lo que voy a escribirle ahora es sobre ese tema tan polémico como son las tareas para el hogar, y es que muchos especialistas y no especialistas opinan que
 ¡Acortamos las distancias! Hace unos meses decidí comenzar un proyecto de formación dirigido a los padres, pues como mamá en ocasiones he tenido dudas sobre qué hacer o cómo actuar ante determinadas circunstancias, sobre todo, desde que mi tiqui #EduardoAndrés cumplió 2 años. A partir de ese momento, comencé a buscar la manera de instruirme e instruir a otros padres con ayuda de especialistas. Como siempre digo para ser padres no se estudia sino que se aprende con el día a día, pero el apoyo de profesionales en diversas áreas son de gran ayuda en ese aprendizaje diario. Es así como nace la idea de organizar Foro Chat, una excelente herramienta que nos ofrece la tecnología para -desde cualquier parte del mundo- conectarnos e intercambiar conocimientos. Pero no es una tarea fácil, como muchos creen, organizar este tipo de encuentros virtuales requiere de trabajo y principalmente de intuición para saber con quién trabajar, pues así como la tecnología